Resumen diario: 20 de julio de 2012

Visita de Bernard Wood

IMG_8103Cuando casi finalizaba la campaña de excavaciones del verano del 2012 Cueva Negra, tuvimos la grata sorpresa de recibir la visita del Dr. Bernard Wood, profesor de Evolución Humana en la Universidad George Washington, en la ciudad estadounidense de Washington, y reconocido paleoantropólogo que había mostrado su interés por conocer tanto Cueva Negra como Sima de las Palomas. El 19 de julio estuvo visitando Cueva Negra, mientras que el 20, acompañado por Jon Ortega, conoció la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo y los fósiles de neanderthal en estudio en el departamento de Antropología Física de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia.

WP_001147Aprovechando esta oportunidad Miguel Walker, presidente de MUPANTQUAT, le entregó un diploma que le acredita como Socio de Honor de nuestra asociación. Esta sencilla ceremonia se llevó a cabo en el transcurso de una agradable velada que celebrada el jueves, 19 de julio, en el Hotel Rural Molino del Río Argos, en las cercanías de Benablón, a poca distancia de Caravaca de la Cruz.

En el transcurso de la cena fría que siguió al evento, se proyectó una versión casi ultimada del documental “La Cueva Negra”, por gentileza de la Fundación Integra y por la amable gestión de sus directivos, Pedro Flores, Productor Ejecutivo, y Alfonso García, Director de Proyectos, ambos ya amigos, por cuanto los contactos con ambos han sido muy estrechos durante la realización de los cuatro videos que componen el DVD al completo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERANos acompañaron también Mª Cruz Pérez, edil de Cultura del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz; Manuel Navarro, que asistió con su esposa, productor del programa divulgativo Arqueomanía, que, con presentación y dirección de Manuel Pimentel, se emite en “La Dos” de Televisión Española; el geólogo italiano Diego E. Angelucci, que también se encontraba estudiando la geología de los sedimentos de la Cueva Negra y tomando muestras para nuevos análisis, y su doctoranda, Daniela Alesin; Juan Luis Polo, del departamento de Química Analítica de la Universidad de Murcia y perteneciente a nuestro grupo de investigación; Armando Luz y su esposa Susana, arqueólogos y colegas; Javier Bernabeu de la empresa Sakata,  además de los voluntarios y el equipo al completo de excavación de Cueva Negra que departieron durante esa noche, en la que a la agradable temperatura se sumó la exquisita cena que el personal del restaurante Molino del Río, en la pedanía caravaqueña de Benablón, nos sirvió en el amplio jardín.

Webmail    
.