Resumen diario: 02 de mayo de 2013

Profesores y alumnos de la Universidad Internacional del Mar visitan Sima de las Palomas

IMG_3633El pasado lunes 26 de abril de 2013, profesores y alumnos matriculados en el curso de la Universidad Internacional del Mar titulado “Un recorrido por el Patrimonio Histórico-Arqueológico Regional” visitaron la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo de Torre Pacheco, Murcia.

Con motivo del trigésimo aniversario de la Universidad del Mar y para realzar el papel realizado por ésta durante sus treinta ediciones se han organizado un conjunto de actividades culturales relevantes para los participantes en la edición de este curso y representativas para los Ayuntamientos de la Región en que se realizan, además de complementarias de la oferta específica de cada uno de los cursos.

IMG_3649

Una de estás actividades consiste en la denominada “Un recorrido por el Patrimonio Histórico-Arqueológico Regional”, dirigida por José Antonio Gómez Hernández y José Miguel García Cano y con Francisco Ramos Martínez como secretario.

El programa que se va a desarrollar hasta el 12 de septiembre y se puede consultar en la página web de la Universidad Internacional del Mar (http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51160), ha tenido como primera visita la realizada a la Sima de las Palomas en la que Michael J. Walker y Mariano López, codirectores de la actuación arqueológica que allí se está realizando, explicaron a los asistentes todos los aspectos relacionados con este yacimiento, el más importante del arco mediterráneo español en lo que respecta al Hombre de Neandertal y el segundo en importancia sobre el Hombre Fósil” en la Península Ibérica.

Webmail    
.