Resumen diario: 14 de agosto de 2014

El presidente de la Comunidad visita el yacimiento de la Sima de las Palomas

IMG_4781El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre, visitó el pasado jueves 14 de agosto de 2014 el yacimiento de la Sima de Las Palomas, en el Cabezo Gordo, acompañado por los directores de la excavacion, Michael J. Walker, Mariano López y María Haber.

Con motivo de la visita, al presidente le acompañaron autoridades como Pedro Antonio Sánchez, Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Josefa Marín Otón, Alcaldesa de Torre-Pacheco y María Comas, Directora General de Bienes Culturales, entre otros.

Michael Walker informó a los asistentes de los avances producidos en la campaña de excavación que acaba de concluir y que se ha realizado con colaboradores nacionales e internacionales. El yacimiento sigue desvelando detalles de la vida del Hombre de Neanderthal, los utensilios que empleaban o los animales que cazaban y utilizaban para su subsistencia y que van desde tortugas, especies como el ciervo común o gamos, u otras extintas en la actualidad como elefántidos, hipopótamos o panteras.

Alberto Garre resaltó la “profesional y minuciosa labor de los arqueólogos y estudiantes, que, año tras año realizan importantes descubrimientos y que nos permite reconstruir cómo era la vida hace miles de años en este territorio”.

IMG_4727En este encuentro, el presidente anunció que la Comunidad, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, está tramitando la inclusión de la Sima de la Palomas en un itinerario cultural europeo del Consejo de Europa, lo que supondrá una gran difusión para el patrimonio paleontológico de la Región.

Webmail    
.