Resumen diario: 14 de julio de 2016

Comienza la campaña 2016 en Cueva Negra del Estrecho del Rio Quípar

IMG_0601Ya ha dado comienzo la temporada de excavaciones en el yacimiento de la Cueva Negra del Estrecho del Rio Quípar, en La Encarnación de Caravaca de la Cruz, Murcia, en el año que se cumple el 27 aniversario del inicio de los trabajos.

Una veintena de estudiantes y profesores están formando parte de la Campaña de Excavación Arqueológica de la Cueva Negra, que va a tener lugar del 30 de junio al 21 de julio, organizada por la Asociación Murciana para el Estudio de la Paleoantropología y el Cuaternario (Mupantquat), con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

En la escuela de campo están participando expertos y alumnos de la Universidad de Murcia, junto a estudiantes llegados de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China y Australia. Los trabajos estarán codirigidos por los profesores Michael J. Walker, Mariano López Martínez y María Haber Uriarte.

La Cueva Negra, con una antigüedad de entre 780.000 y 900.000 años, se ha convertido en un referente internacional para el estudio de la Evolución Humana. Los hallazgos de las últimas campañas de excavación confirman que es en este yacimiento del Estrecho del Río Quípar de La Encarnación, donde se localiza la evidencia de empleo de fuego por el hombre más antigua de Europa.

Webmail    
.