Resumen diario: 26 de julio de 2016

Arranca la XXIV Campaña de Excavaciones en la Sima de las Palomas

InicioSPCG2016Desde el 21 de julio, un total de 20 investigadores se encuentran en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo de Torre-Pacheco, con el profesor emérito Dr. Michael Walker, el arqueólogo D. Mariano López y la profesora Dra. María Haber al frente.

Durante los 21 días que dura la campaña, se realizarán trabajos de excavación, lavado, clasificación e inventario de los materiales excavados, centrándose este año en un nivel inferior al que dejó a la intemperie los esqueletos articulados de Hombre Neanderthal.

La Escuela de Campo brinda una oportunidad única para el encuentro internacional de jóvenes y colaboradores, entusiasmados en la búsqueda de las raíces del Hombre de Neanderthal en los contextos de la labor científica práctica en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo.

La tradicional jornada de puertas abiertas tendrá lugar el domingo 7 de agosto, mientras que el miércoles 10 de agosto a las 10 de la mañana en la Oficina de Turismo, sita en el antiguo Ayuntamiento, se realizará una rueda de prensa, en la que el profesor Michael Walker detallará los pormenores de la 24ª Campaña de excavaciones oficiales de la Escuela de Campo “Sima de las Palomas del Cabezo Gordo” de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia.

Foto: Ayto. de Torre Pacheco

Foto: Ayto. de Torre Pacheco

Como ya es también habitual en el inicio de la campaña, los arqueólogos, técnicos y voluntarios han compartido un desayuno con el alcalde de Torre-Pacheco y miembros del equipo de gobierno. Durante este desayuno, el Alcalde ha apuntado el interés de este Ayuntamiento de Torre-Pacheco por poner en valor la Sima de las Palomas y ha adelantado que en el próximo pleno municipal, se va a llevar una propuesta de la Alcaldía para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de zona paleontológica, del yacimiento de la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo.  Además el Alcalde, ha agradecido la gran labor del profesor Walker y de su equipo.
(Fuente: Ayuntamiento de Torre-Pacheco).

Webmail    
.