Archivo Mensual: mayo 2013

Aforo completo en la proyección del documental “La Cueva Negra” en Molina de Segura

DSCN0917El documental “Cueva Negra. La Región de Murcia hace casi un millón de años”, producido por la Fundación Integra se proyectó el pasado viernes 17 de mayo de 2013 en el Salón de Actos del Centro Cultural “Las Balsas”, de Molina de Segura.

A la proyección asistieron alumnos de cuatro institutos de enseñanza secundaria del municipio que llenaron la sala. Además se contó con la presencia de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Mariola Martínez Robles, y del arqueólogo municipal Felipe González y fue presentado por Alfonso García, Jefe de Proyectos de la Fundación Integra.

DSCN0927Tras el visionado de la película hubo un coloquio en el que intervinieron María Haber e Ignacio Martín, quienes hablaron de varios aspectos relacionados con las investigaciones en el yacimiento. Como es habitual después al acabar las intervenciones, el público asistente tuvo la oportunidad de intervenir en el coloquio realizando preguntas.

Profesores y alumnos de la Universidad Internacional del Mar visitan Sima de las Palomas

IMG_3633El pasado lunes 26 de abril de 2013, profesores y alumnos matriculados en el curso de la Universidad Internacional del Mar titulado “Un recorrido por el Patrimonio Histórico-Arqueológico Regional” visitaron la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo de Torre Pacheco, Murcia.

Con motivo del trigésimo aniversario de la Universidad del Mar y para realzar el papel realizado por ésta durante sus treinta ediciones se han organizado un conjunto de actividades culturales relevantes para los participantes en la edición de este curso y representativas para los Ayuntamientos de la Región en que se realizan, además de complementarias de la oferta específica de cada uno de los cursos.

IMG_3649

Una de estás actividades consiste en la denominada “Un recorrido por el Patrimonio Histórico-Arqueológico Regional”, dirigida por José Antonio Gómez Hernández y José Miguel García Cano y con Francisco Ramos Martínez como secretario.

El programa que se va a desarrollar hasta el 12 de septiembre y se puede consultar en la página web de la Universidad Internacional del Mar (http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51160), ha tenido como primera visita la realizada a la Sima de las Palomas en la que Michael J. Walker y Mariano López, codirectores de la actuación arqueológica que allí se está realizando, explicaron a los asistentes todos los aspectos relacionados con este yacimiento, el más importante del arco mediterráneo español en lo que respecta al Hombre de Neandertal y el segundo en importancia sobre el Hombre Fósil” en la Península Ibérica.

Webmail    
.