Resumen diario: 23 de julio de 2013

Comienza la XXII campaña de excavaciones en Sima de las Palomas

BP7L0p2CEAER5iY.jpg-largeLa campaña 2013 de excavaciones paleoantropológicas en el yacimiento Sima de las Palomas del Cabezo Gordo de Torre Pacheco (Murcia) ha comenzado el martes 23 de julio y está previsto que finalice el 13 de agosto. Con estos trabajos se continua con la Escuela de Campo para la Prehistoria y el Cuaternario que se inició el pasado 2 de julio en el yacimiento de Cueva Negra del Estrecho del Río Quípar en La Encarnación, Caravaca de la Cruz, Murcia y para la que este año se cuenta con voluntarios procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Australia, y Hong Kong, además de los procedentes de la Universidad de Murcia.

BQP2MkTCAAAihFL.jpg-large

Ha sido por tanto el martes 23, cuando se han transportado todas las herramientas necesarias para la excavación desde Caravaca de la Cruz hasta Dolores de Pacheco y ya el miércoles 24 cuando se transportaron al yacimiento, se quitaron las lonas que lo protegen y se ha realizado una limpieza de todo el polvo acumulado durante el resto del año para, inmediatamente, comenzar con los primeros trabajos de excavación.

El objetivo para esta campaña es seguir profundizando la extensión abierta hasta el momento para comprobar la profundidad de la capa fértil.

Finaliza la campaña 2013 en Cueva Negra

IMG_9665La campaña 2013 de excavaciones paleoantropológicas en el yacimiento pleistoceno de Cueva Negra del Estrecho del Río Quípar en La Encarnación (Caravaca de la Cruz, Murcia), coordinada por la Asociación Mupantquat, ha finalizado pasado martes 23 de julio.

El objetivo principal propuesto para la campaña, ampliar la superficie excavada del hogar en los niveles más profundos de la cueva buscando los límites por su lado norte, ha sido cumplido con éxito gracias a la colaboración de los voluntarios que este año tenía como procedencia Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Australia, y Hong Kong, además de los procedentes de la Universidad de Murcia.

Una vez más se ha contado con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia.

Webmail    
.