Resumen diario: 12 de diciembre de 2013

Resumen de Actividades de MUPANTQUAT en la Región de Murcia durante 2012-2013

IMG_8103Tras el registro oficial de la Asociación el 27 de junio de 2012, la primera actividad tuvo lugar durante las excavaciones en Cueva Negra del Estrecho del Río Quípar, el 19 de julio de 2012, cuando se nombro al profesor Bernard Wood de la George Washington University como primer Socio de Honor de nuestra Asociación. En el acto además tuvo lugar un pre-eetreno del documental “La Cueva Negra”, producido por la Fundación Integra.

IMG_3456

 

El estreno oficial del documental tuvo lugar el 20 de octubre del 2012 en la Filmoteca Regional con gran éxito de público. Con posterioridad la película también fue proyectada en diferentes lugares de la región como el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz, los Museos Arqueológicos de Murcia y Cartagena, la Obra Social de Cajamurcia en Lorca y en el Centro Cultural “Las Balsas” de Molina de Segura.

El 26 de abril de 2013 y coincidiendo también con una proyección del documental en el Museo Arqueológico Municipal de Mula, se invistió al profesor Joao Zilhao como segundo Socio de Honor de la Asociación.

Se han producido visitas guiadas tanto a la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo como a Cueva Negra del Estrecho del Río Quípar, destacando las Jornadas de Puertas Abiertas que se realizaron los dias 21 de julio para Cueva Negra y el 11 de agosto para Sima de las Palomas.

IMG_2422Por supuesto una de las actividades principales de la Asociación para este periodo ha sido la coordinación de la campaña estival de excavaciones que durante 6 semanas de julio y agosto tienen lugar cada verano tanto en Cueva Negra como en Sima de las Palomas.

BQGD6Q1CYAASpMFPrecisamente durante la campaña en Sima de las Palomas, todo el equipo de la Escuela de Campo de la Prehistoria y Paleontropología del Cuaternario de la Región de Murcia fue invitado por D. Daniel Garcia Madrid, alcalde de Torre-Pacheco, a visitar las obras del futuro Museo Regional de Paleontología y Evolución Humana.

Por último señalar que está en proceso de finalización la redacción de un libro sobre como se han realizado las excavaciones en Sima de las Palomas y Cueva negra que tendrá ediciones tanto en inglés como en español.

Webmail    
.