Archivo Mensual: febrero 2014

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco visita Sima de las Palomas

IMG_0210

El pasado jueves 27 de febrero de 2014 el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, Isidro Vivancos,  visitó la Sima de las Palomas acompañado por el codirector de las excavaciones, Mariano López y por Luis Artes, Asesor Cultural, María José Martínez y Cristina Aranda de Turismo y Carmen Mª Alcaraz de Archivos.

Durante la visita una vez más se reiteró el apoyo que el ayuntamiento de Torre-Pacheco ofrece al proyecto que, desde hace más de dos décadas, realiza las excavaciones arqueológicas oficiales en este yacimiento.

Tras conocer la Sima de las Palomas, la visita se trasladó a las obras del futuro Museo de Paleontología y Evolución Humana de la Región de Murcia, situado a los pies del Cabezo Gordo y a escasa distancia del yacimiento.

la foto 1

El Museo de Paleontología y Evolución Humana de la Región de Murcia a los pies del Cabezo Gordo.

El fuego de Cueva Negra “Pieza del Mes” en el Museo Arqueológico de Murcia

1534991_570964632994722_1801617173_o

Durante el mes de febrero de 2014 el “fuego” de Cueva Negra es el protagonista principal del Museo Arqueológico de Murcia, que le dedica el espacio denominado: “Pieza del Mes”.

El acto de presentación, organizado por la Asociación Mupantquat y el Museo Arqueológico de Murcia, tuvo lugar el 12 de febrero a las 20.00 h con una charla a modo de introducción impartida por Michael Walker en el salón de actos del Museo y la posterior vista a la vitrina con las piezas especialmente seleccionadas para la ocasión. Se trata de tres muestras de sílex calcinado y fragmentos de huesos también quemados, todos ellos procedentes de los estratos quemados documentados en los niveles inferiores de Cueva Negra del Estrecho del Río Quípar en La Encarnación de Caravaca de la Cruz, Murcia.

BgS_hxtIIAAyd8S

Luis de Miguel, director del Museo presentando “La Pieza del Mes”

El numeroso público asistente tuvo la oportunidad de departir acerca de este fuego, considerado el más antiguo del Paleolítico europeo, con el equipo de las excavaciones que acudió en pleno a esta presentación.

Webmail    
.