Resumen diario: 15 de mayo de 2015

Armando Lucena con Mupantquat en el Espacio Pático

FotodePedroLucasEl jueves 21 de mayo del 2015, D. Armando Lucena fue el encargado de la charla del mes, dentro del ciclo organizado por la Asociación Mupantquat en el Espacio Pático. En esta ocasión, el título elegido para su ponencia ha sido: “El Arte Rupestre en la Región de Murcia”.

Armando Melo de Lucena comenzó su ponencia mostrando donde se puede encontrar Arte Paleolítico en la Región de Murcia para posteriormente explicar las diferencias entre el Arte Levantino y el Esquemático, los dos tipos que podemos encontrar en la Región.

Tras un repaso a los pioneros en la investigación de las pinturas rupestres, Armando nos guió en un itinerario visual por las principales estaciones con Arte que encontramos en nuestra Región. De esta manera conocimos los yacimientos de Cantos de la Visera (Yecla), Abrigos del Buen Aire y Abrigo de Riquelme (Jumilla), Abrigos del Pozo  (Calasparra), Abrigos de la Risca, Cañaica del Calar, Fuente del Sabuco, Abrigos de los Ciervos Negros, Cueva del Esquilo (Moratalla), Abrigos de los Grajos, Cueva de la Serreta (Cieza), Cueva de las Palomas (Cehegín) y el Abrigo del Milano (Mula).

CartelArmando_P

La charla concluyó con menciones a la gestión, formación, investigación y divulgación de este bien.  Tras un merecido aplauso los asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de preguntar y departir animadamente con el conferenciante en un ambiente tan relajado como es el del Espacio Pático.

Armando Lucena es un arqueólogo experto en Arte Rupestre que fue guía del Centro de Arte Rupestre “Casa de Cristo” de Moratalla”, mientras este estuvo abierto. Con una amplia trayectoria excavando tanto en España con en Portugal, destacan sus últimos trabajos en los yacimientos paleolíticos de la Rambla de Perea (Mula, Región de Murcia).

Webmail    
.