Archivo Mensual: noviembre 2015

Charla de Jon Ortega en el Espacio Pático

CartelJontxuTras la obligada pausa veraniega, vuelven las charlas de Mupantquat al Espacio Pático. Para inaugurar la temporada 2015-16, Jon Ortega impartió una interesante ponencia titulada: “Los Esqueletos de la Sima de las Palomas: ¿Las sepulturas más antiguas de la Península Iberica?”.

Como viene siendo habitual, la charla tuvo lugar en el Espacio Pático, situado en la C/ San Lorenzo, 5 de Murcia. Comenzó a las 20:15 de la noche ante un variado público que escuchó con suma atención las explicaciones de Jon Ortega.

Jon Ortega Rodrigáñez es biólogo por la Universidad Autónoma de Madrid y vocal de Mupantquat.  Está realizando su tesis sobre los esqueletos de Neanderthal encontrados en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo de Torre Pacheco.

Cueva Negra en las I Jornadas de Arqueoturismo y Ecoturismo en Tierra de Iberos

12240939_1522266351419214_4247928916661923128_oLas I Jornadas de Arqueoturismo y Ecoturismo en Tierra de Iberos han tenido lugar en Caravaca los días 12, 13 y 14 de Noviembre. Durante tres jornadas 20 ponentes han expuesto trabajos, investigaciones o proyectos realizados en torno al Patrimonio Cultural y Natural de los municipios de la Comarca del Noroeste, Rio Mula y Sierra Espuña, en el marco temático de “El Patrimonio como generador de estrategias e ideas para el desarrollo territorial“.

Estas Jornadas están financiadas por fondos Leader, Integral Sociedad para el Desarrollo Rural y la C.A.R.M. y han sido organizadas por Tierra de Iberos y la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos de las Tierras Altas del Argos, Quípar y Alhárabe, junto con el Ayuntamiento de Caravaca.

PortadaDentro de estas jornadas, el jueves 12 a las 17h, Mariano López, arqueólogo y codirector de las excavaciones en Cueva Negra del Estrecho del Río Quípar en La Encarnación de Caravaca de la Cruz, presento ante el numeroso público asistente, una ponencia titulada: Cueva Negra de Caravaca, el fuego más antiguo del Paleolítico Europeo.

Las Jornadas han estado dirigidas a la ciudadanía en general, y en particular a todos los amantes del Patrimonio, los interesados en el Desarrollo Rural, sectores turísticos y hosteleros, asociaciones culturales y de la naturaleza y entidades promotoras del Turismo y la Cultura, siendo la asistencia gratuita hasta completar aforo.

Webmail    
.