Resumen diario: 13 de marzo de 2016

Firmado el acuerdo entre la Asociación Cultural Paleontológica Murciana y MUPANTQUAT

IMG_7316El acuerdo de colaboración entre la Asociación Cultural Paleontológica Murciana (ACPM) y la Asociación Murciana para el Estudio de la Paleoantropología de la Región de Murcia, se firmó el pasado sábado 12 de marzo a las 19h.

Los presidentes de ambas asociaciones, Francisco Bernal Barba por parte de la SGRM y Michael Walker por MUPANTQUAT, firmaron ante el numeroso público asistente, un Acuerdo Marco que no es sino el punto de partida para una colaboración que aportará beneficios a los asociados en forma de un mayor número de actividades.

Tras la firma del acuerdo, la ACPM tuvo la amabilidad de ofrecer a los presentes un refrigerio. Previamente, el presidente de ACPM había realizado una breve visita guiada mostrando los materiales expuestos en el Museo.

Momento en que Marcial de la Cruz lee a los presentes el Acuerdo Marco de Colaboración

Momento en que Marcial de la Cruz lee a los presentes el Acuerdo Marco de Colaboración

El acto tuvo lugar el Museo que la ACPM tiene en las instalaciones del Centro de Educación Secundaria Severo Ochoa, en la pedanía murciana de Los Garres, donde están representados a través de sus fósiles todas las eras Geológicas presentes en nuestra Región, tanto de fauna marina como continental. Se trata de ejemplares de gran calidad, siendo las estrellas del mismo dos ejemplares completos y uno incompleto del caparazón de una tortuga terrestre gigante, procedentes del yacimiento del Puerto de la Cadena, del período Mioceno, con una antigüedad estimada en 7 millones de años.

La entrada es gratuita, los martes y miércoles se dedican a la visita programada de grupos escolares, estando abierto al público en general los sábados por la tarde de 18:00 a 20:00.

Más información en: http://servicios.educarm.es/paleontologia/

Webmail    
.