Visitamos las obras del Museo de Paleontología y Evolución Humana

0_6676_1_bisEl pasado 25 de julio, el equipo de 25 miembros que componen la Escuela de Campo de la Prehistoria y Paleontropología del Cuaternario de la Región de Murcia, han visitado las obras del Museo de Paleontología y de la Evolución Humana de la Región de Murcia acompañados del alcalde de Torre-Pacheco así como de de Miguel Walker y Mariano López, directores de la excavación arqueológica en la Sima de las Palomas.

El museo acercará al visitante al mundo de la paleontología de la mano de conceptos como el tiempo geológico, la evolución, las extinciones de especies o el origen de la Tierra y de la vida. Además, mostrará cómo se forma un fósil, el trabajo del paleontólogo y la forma en que se excava un yacimiento.

BQGD6Q1CYAASpMFEl edificio se alzará sobre una parcela de titularidad municipal, con unas dimensiones de 12.000 metros cuadrados, sita en la carretera de San Cayetano, y supondrá una inversión de más de seis millones de euros (6. 545. 464) a cargo de la Comunidad. El futuro museo contará con una valiosa colección de fósiles originales, reproducciones de espectaculares animales y plantas y recursos audiovisuales, realizados conforme a los guiones propuestos por paleontólogos y que estarán distribuidos a lo largo de las salas del edificio.

(Fuente y fotografía de grupo: Ayuntamiento de Torre Pacheco)

Webmail    
.