El documental sobre el Cabezo Gordo “Piedra sobre Piedra” ya esta disponible on-line

PAG0POSTER-copia-725x1024El documental sobre el Cabezo Gordo de Torre-Pacheco “Piedra sobre Piedra” ya está disponible para su visionado on-line en la página web de vídeos Vimeo: pulsar aquí.

“Piedra sobre Piedra”, el primer documental realizado por el director y productor Roque Madríd, fue emitido en su día por Grandes Documentales de TVE. En el se recoge la historia de la Sima de las Palomas, situada en el Cabezo Gordo montaña en la que, sin embargo, se halla una cantera que la va convirtiendo poco a poco en mármol y grava.

El documental trata de acercarse a los protagonistas de la historia: a los jóvenes que encontraron la mandíbula, los científicos que trabajan en la excavación, los políticos que tratan de preservar el patrimonio, los dueños de la cantera que defienden su negocio, las gentes del pueblo que observan entre sorpresa e incredulidad todo lo que se desarrolla a su alrededor, y entre todos ellos, un hallazgo sin precedentes que podría arrojar algo de luz a lo que se ha venido denominando «el eslabón perdido».

(Fuente: http://www.roquemadrid.com/)

Webmail    
.