Ignacio Martín, vocal de Mupantquat, sigue ampliando su producción científica

Ambrosio_JAR-1Ignacio Martín Lerma, profesor de Prehistoria de la Universidad de Murcia y vocal de Mupantquat ha publicado recientemente dos artículos muy interesantes.

En el primero, publicado en Journal of Anthropological Research (JAR) en diciembre de 2015 y titulado “The Solutrean Site of Ambrosio Cave (Almería, Spain): New Perspectives from Andalucia”, se nos presenta el yacimiento solutrense de la cueva de Ambrosio en Almería. Además, se realiza una descripción de las características geológicas del yacimiento, su cronología asía como la fauna y la industria lítica que allí aparecen. Finalmente, también se comenta la presencia de arte rupestre.

En el otro artículo, publicado en Quaternary International en octubre de 2015 y titulado “On the use of space at La Peña de Estebanvela (Ayllón, Segovia, Spain): An approach to economic and social behaviour in the Upper Magdalenian”, se realiza un análisis del uso del espacio por los humanos del magdaleniense en el yacimiento de la Peña de Estebanvela en Segovia.  Se intentan identificar lugares reservados dentro de la cueva para determinadas actividades relacionadas con la fabricación de herramientas y el procesado de la carne de caza.

Webmail    
.