Más de 2.000 personas visitaron el Cabezo Gordo en la Jornada de Puertas Abiertas de la Sima de las Palomas 2016

IMG_7892El pasado domingo 7 de agosto de 2016 se celebró la ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas de la Sima de las Palomas la que se muestra a los visitantes este yacimiento paleoantropológico y se explican las últimas novedades de la campaña que precisamente por esos días, suele estar a punto de concluir.

Según los datos registrados por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, la afluencia de visitantes que llegó al Cabezo Gordo fue de unas 2000 personas, aunque el número de estas que puedo visitar el yacimiento fue algo menor. Los  visitantes llegaron de lugares como Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia, así como de distintos enclaves nacionales como Madrid, Bilbao, Asturias, Teruel, Barcelona, Valladolid, Alicante, Almería, Jaén, Albacete y Tenerife entre otros; respecto al público regional y residentes de Torre-Pacheco la participación fue masiva.

Aunque la Sima de las Palomas fue el foco principal, al ser el único día al año que es visitable, los visitantes también tuvieron la oportunidad de ver la Cueva del Agua tuvo gran protagonismo y la Cueva del Pie del Gigante en la que se proyectaron audiovisuales relacionados con el Hombre de Neanderthal.

El toque de diversión a esta mañana cultural estuvo a cargo de la asociación de animación “Entre Juglares” que realizó cuentacuentos y talleres relacionados con los neandertales.

Webmail    
.