Michael J. Walker hijo adoptivo de Torre-Pacheco

IMG_5867El pasado martes 6 de diciembre, Día de la Constitución, Michael J. Walker fue nombrado Hijo Adoptivo del municipio de Torre-Pacheco, en reconocimiento a sus 25 años de investigación científica en la Sima de las Palomas.

La propuesta conjunta de todos los grupos políticos municipales elevó al pleno el nombramiento de “Hijo Adoptivo de la Villa” a D. Michael John Walker.

El emotivo acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El Alcalde, Antonio León, destacó la trayectoria profesional y personal de Michael Walker y apuntó en su intervención que “su ilusión y pasión puestas de manifiesto en la dirección de la Excavación Paleontológica de la Sima de las Palomas en el Cabezo Gordo, merece un reconocimiento y un agradecimiento por parte de nuestro pueblo”.

Fue un acto cargado de emotivos momentos, como cuando el profesor se dirigió a los presentes con estas palabras, “ahora permítanme expresarme con mi nueva identidad de pachequero adoptivo”. Para ver el el discurso completo en el canal de YouTube de la asociación pulsa aqui.

El profesor Walker acompañado por miembros de la Asociación Mupantquat

El profesor Walker acompañado por miembros de la Asociación Mupantquat

Acompañaron al profesor Walker autoridades locales, regionales y nacionales, colegas de profesión, amigos, familiares, compañeros y vecinos que no quisieron faltar a este entrañable Acto.

“Queda mucho trabajo por hacer y, aunque mantengo la misma ilusión y las ganas de trabajar que el primer día, este nombramiento incrementa si cabe mi compromiso con el municipio de Torre-Pacheco y con la Región de Murcia en general. Agradezco de todo corazón el honor de ser ya Hijo Adoptivo de este municipio”, con estas palabras el Dr. Walker muy agradecido por este reconocimiento finalizó su intervención y levantó los aplausos de los presentes.

También estuvo presente la música, a cargo de la Agrupación Musical Ntra Sra del Pasico, y un vino de honor, elaborado por los alumnos del Programa Alimenta2.

Este acto está incluido en  las actividades programadas con motivo del 25 aniversario del hallazgo del primer fósil neandertal en el yacimiento paleoantropológico de la de la Sima de las Palomas.

Webmail    
.