Universidad de Verano de Teruel 2017

The Foundations of Humanity-V1-1Entre los cursos organizados por la Universidad de Verano de Teruel 2017, que este año realiza su XXXIII edición, destaca el titulado “The Foundations of Humanity: Comparing the Technology, Culture and language of Ancestral Humans and Extant Apes”. Dirigido por Dr. Héctor Marín Manrique, del Departamento de Psicología y Soci­ología de la Universidad de Zaragoza, contará con el Dr. Michael J. Walker como uno de los ponentes.

Los objetivos del curso son proporcionar una visión general del comportamiento complejo de los seres humanos modernos, y considerar cómo difiere del de los Primates no humanos y nuestros antepasados homínidos. Describir y analizar cómo los seres humanos modernos resuelven problemas físicos y sociales, y en qué medida las estrategias comparables son empleadas por otros Primates que se enfrentan a problemas análogos. Discutir aspectos de versatilidad cognitiva, planificación, teoría de la mente, memoria procesal, actividades simbólicas, cultura, lenguaje y evolución cerebral. Investigar los sistemas de comunicación de seres humanos y otros animales no humanos y considerar si el lenguaje es un componente clave de nuestros logros cognitivos.

El objetivo general es introducir a los participantes en aspectos significativos de las vías evolutivas que han llevado a los complejos cerebros y comportamientos de los grandes simios y los seres humanos.

Mas información:
http://fantoniogargallo.unizar.es/

The Foundations of Humanity-V1-2Los cursos de la UVT nacieron en 1985 y Teruel fue una de las ciudades pioneras en este tipo de actividades, porque en la ciudad ya existía una tradición más antigua que organizaba cursos de Geología práctica, con el patrocinio de las instituciones locales.

Posteriormente, la Universidad de Verano pasó a formar parte de la Fundación Universitaria “Antonio Gargallo”, de la que depende actualmente y tiene como patronos a la Universidad de Zaragoza, la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel, la Cámara de Comercio y la Caja Rural de Teruel.

Webmail    
.