Paleoecología y Evolución Humana

IMG_5298Éxito de público en la gran charla impartida por el Dr. Jose S. Carrión, paleoecólogo de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, titulada: “Paleocosistemas y Evolución Humana”, el pasado jueves 12 de febrero.

La actividad, organizada por la Asociación Mupantquat, tuvo lugar como viene siendo habitual en el Espacio Pático, situado en la C/ San Lorenzo, 5 de Murcia, y comenzó a las 20:15 de la noche ante una abarrotada sala en la que un variado público escuchó con suma atención las explicaciones del Dr. Carrión.

CartelPepeCarrion

El Dr. Carrión expuso como influyeron la vegetación y el clima del pasado en la Evolución Humana, o como la Península Ibérica se convirtió en el refugio de los últimos neandertales que pisaron nuestro planeta. Concretamente el sur, la zona litoral, fue una especie de jardín botánico donde los neandertales sobrevivieron 10.000 años más que en el resto de Europa. También sugirió cuestiones tan interesantes como que los cambios ecológicos pudieran provocar o determinar cambios atropológicos o que los denominados hotspots de biodiversidad  coincidan con los lugares clave para la Evolución Humana.

Jose S. Carrión es especialista en el estudio del polen fósil, siendo en la actualidad el investigador principal del Grupo de Investigación de la Universidad de Murcia E005-11, “Paleoecología, Paleoantropología y Tecnología del Cuarternario“, en el que se enmarcan, entre otras, las investigaciones de los yacimientos Cueva Negra del Estrecho del Río Quípar y Sima de las Palomas del Cabezo Gordo. Para más información acerca del Dr. Carrión pulsa  aquí.

Webmail    
.