El “Asso Festival” 2015 incluye una visita guiada a Cueva Negra entre sus actividades

Asso FestivalLa segunda edición del “Asso Festival”, organizado por la pedanía caravaqueña de La Encarnación, se celebrará este año entre los días 4 y 12 de julio de 2015.

Se trata de un evento con el que se quiere potenciar y difundir el patrimonio de La Encarnación y con el que la Asociación Mupantquat colabora y está apoyando desde su primera edición en 2013.

Las actividades del “Asso Festival” comenzarán el sábado 4 y domingo 5 de julio con un campeonato de fútbol sala, aunque la inauguración oficial tendrá lugar el viernes 10 de julio, con la celebración a las 22:00 h de una cena romana en el parque.

En 2013 numerosos visitantes acudieron a Cueva Negra durante el

En 2013 numerosos visitantes acudieron a Cueva Negra durante el “Asso Festival”.

Para el sábado 11 hay programadas más actividades como una ruta ecuestre con salida en la antigua estación de Caravaca y llegada a la Ermita de La Encarnación, romería y misa en la misma Ermita, en la que habrá una exposición de piezas arqueológicas, mercadillo artesanal en la Calle Salón, un  arroz popular y a las 18:00 visita guiada al yacimiento paleoantropológico de Cueva Negra del Estrecho del Río Quípar.

El domingo 12 entre las distintas actividades programadas destacan la celebración de una carrera, el vuelo de un globo cautivo (siempre que el tiempo lo permita), la realización de unas olimpiadas infantiles romanas y degustación de tapas.

Webmail    
.