Caravaca de la Cruz dedica una calle a Michel J. Walker

CnpQqAkWAAAaKh2El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha dedicado una calle al profesor Michael J. Walker, director durante cerca de treinta años de las campañas de excavación que cada mes de julio tienen lugar en la Cueva Negra, yacimiento considerado referente internacional para el estudio de la evolución humana, y presidente de la Asociación Murciana para el Estudio de la Paleoantropología y el Cuaternario.

Hasta la pedanía de La Encarnación, lugar donde se encuentra ubicado el yacimiento, se desplazó el alcalde, José Moreno, junto al edil de Cultura, Óscar Martínez, y miembros de la Corporación Municipal.  “El profesor Walker ha sido elemento catalizador de muchos equipos de investigación, que han ayudado a dar conocer por todo el mundo los valores de la Cueva Negra y de todo el Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación”, destacó el alcalde tras el descubrimiento de la placa.

Por su parte, Michael J. Walker, acompañado por el esquipo multidisplinar que ha trabajado en la Cueva Negra, mostró su agradecimiento por el homenaje, que fue aprobado por con el apoyo de todos los grupos políticos por el pleno del Consistorio. Previamente, se celebraron las jornadas de puertas abiertas al yacimiento, donde se dieron cita más de un centenar de personas.

Webmail    
.