La Sima de las Palomas abrirá sus puertas en febrero

Cartel0218El próximo domingo 25 de febrero tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo de Torre-Pacheco (Murcia), de manera complementaria a la que todos los veranos se organiza al final de la campaña de excavaciones. Una visita guiada para hacer en familia con niños mayores de 6 años, de la mano de los arqueólogos que trabajan durante el verano en la Campaña de Excavaciones oficiales de la Escuela de Campo “Sima de las Palomas del Cabezo Gordo” de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia.

El Cabezo Gordo es un Paisaje Protegido de gran interés biótico, paisajístico, paleontológico y cultural. En su interior se encuentra la Sima de las Palomas yacimiento paleoantropológico del que destacan los restos del Hombre de Neandertal que se han encontrado en sus más de 20 años de campañas de excavación.

Durante toda la mañana, 750 personas podrán entrar al interior de la Sima de las Palomas, donde se retrocede más de 50.000 años, para descubrir nuestros orígenes y conocer más sobre el Homo Neanderthalensis. También será posible visitar la Cueva del Agua, con la gran galería minera y el lago natural donde se filtra el agua en el interior de la montaña, y visitar el Centro de Interpretación, en la Cueva del Pie del Gigante, donde se proyectarán vídeos.

Punto de encuentro:
Ladera sur del Cabezo Gordo. Explanada Cueva del Pie del Gigante.

Hay que llevar calzado cómodo, gorra, protección solar y almuerzo.

Horario: De 09:00 a 14:00 horas.
Precio: Gratuita

Para más información:
Oficina de Turismo de Torre-Pacheco 968-57-99-37 / www.torrepacheco.es

Reservas: en el programa de Visitas Guiadas Gratuitas de Murcia Turística: https://www.murciaturistica.es/

Share on

Webmail    
.